El ayuntamiento instala un nuevo repetidor de TDT en el camping municipal

Nuevo repetidor. /CEDIDA
Nuevo repetidor. / CEDIDA

Con esta infraestructura nueva se ha procedido además a reordenar los canales, y estando a la espera de una reorganización propuesta por la Unión Europea y el Ministerio de Economía y Empresa

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Desde el pasado abril se encuentra operativo el nuevo repetidor de Televisión Digital Terrestre que el Ayuntamiento de Olivenza ha instalado en el camping municipal para solventar los problemas de recepción de la señal de televisión que vienen afectando a la ciudadanía, modificando la prestación del servicio desde un terreno privado a uno público.

En relación a esta instalación, desde el consistorio se informa que para recibir de manera correcta la señal de televisión será suficiente con resintonizar los canales del televisor. De no ser así habrá que reorientar la antena hacia el nuevo repetidor (cuyas coordenadas de remisión son Latitud N 38º 40` 20.617«y de Longitud O 7º 5` 26.054«) y en otros casos -quienes residan cerca del mismo- deberán además eliminar los elementos amplificadores necesarios para evitar la sobresaturación de los equipos.

Así, con esta infraestructura nueva se ha procedido además a reordenar los canales, y estando a la espera de una reorganización propuesta por la Unión Europea y el Ministerio de Economía y Empresa, el propósito es el de liberar los canales superiores al canal 48 que alojará los futuros servicios 5G estando previsto que esto se produzca en los próximos meses. Tras esta próxima reorganización tan solo se deberá resintonizar nuevamente los canales del receptor de televisión.

El Ayuntamiento ha trasladado sus «sinceras disculpas» por los problemas ocasionados debido a estas continuas adaptaciones en telecomunicaciones, que al ser de competencia estatal según el artículo 149 de la Constitución Española exime a la administración local de dicha responsabilidad. No obstante, según ha apuntado el consistorio, la puesta a punto del nuevo repetidor de TDT es un compromiso municipal más para la mejora de los servicios.