fachada del Ayuntamiento Oliventino. / A.P

Ayudas empresas

El Ayuntamiento lanza una línea de ayudas para mitigar la subida del consumo eléctrico en empresas

Las subvenciones se destinarán a financiar los gastos derivados del suministro eléctrico del local o establecimiento público en el que se desarrolle la actividad del solicitante, siempre que el mismo se encuentre situado en el municipio de Olivenza

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de Olivenza ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a empresas y autónomos para gastos corrientes derivados de la subida del consumo eléctrico. Este incremento es debido a la situación extraordinaria de inflación y subida de los precios de la energía provocada por la situación económica y la guerra de Ucrania.

El consistorio oliventino con el objetivo de ayudar y aliviar la carga que supone el incremento de los precios energéticos que sufren los pequeños y medianos empresarios y autónomos de Olivenza y de sus pedanías, lanza una línea de ayudas directas de hasta 400 euros para favorecer el mantenimiento del tejido empresarial oliventino, generador de economía, empleo y desarrollo.

Las subvenciones que recogen las bases se destinarán a financiar los gastos derivados del suministro eléctrico del local o establecimiento público en el que se desarrolle la actividad del solicitante, siempre que el mismo se encuentre situado en el municipio de Olivenza.

Los gastos subvencionables deben corresponderse a consumos realizados dentro del periodo de esta subvención, es decir, desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre y la actividad deberá estar ejerciéndose en el momento de la solicitud de la subvención.

Las solicitudes se presentarán desde el momento de la publicación de esta subvención en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 28 de febrero de 2023, en el registro del consistorio oliventino o por cualquier otro medio establecido conforme al artículo16 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común.

Esta línea de ayuda es un compromiso más del Ayuntamiento de Olivenza en su apuesta por el fortalecimiento y mantenimiento de empresas en el término municipal oliventino.