El Ayuntamiento licita la explotación de la carpa municipal de restauración para la Feria del Toro 2026
El precio base se fija en 3.000 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 20 de febrero, éstas serán exclusivamente por vía electrónica a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de las Entidades Locales
El Ayuntamiento de Olivenza ha abierto el procedimiento de licitación para la explotación de la carpa municipal destinada a bar-cafetería y restaurante durante la XXXV edición de la Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en el recinto ferial de Olivenza.
La instalación, de aproximadamente 300 metros cuadrados, estará situada junto a la carpa de la Feria de Muestras y Exposiciones y será entregada al adjudicatario completamente montada y con la instalación eléctrica básica necesaria para su funcionamiento. El objetivo de esta concesión es garantizar el servicio de restauración durante uno de los eventos más importantes del calendario festivo y taurino de la localidad.
El precio base de licitación se ha establecido en 3.000 euros y la adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, resultando seleccionada la oferta económica más alta. En caso de empate entre dos o más licitadores, se concederá un plazo adicional de un día para la presentación de una mejora. Si persistiera la igualdad, la adjudicación se resolverá mediante sorteo.
Las personas o empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de febrero, exclusivamente por vía electrónica a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de las Entidades Locales.
La concesión tendrá vigencia durante los días oficiales de la Feria, si bien el adjudicatario podrá acceder previamente a la carpa para realizar las labores de acondicionamiento e instalación del equipamiento necesario.
Entre las obligaciones establecidas, el adjudicatario deberá aportar el mobiliario y la maquinaria propios de la actividad, cumplir la normativa sanitaria y laboral vigente y disponer de un seguro de responsabilidad civil.
La Feria del Toro constituye uno de los principales motores económicos y turísticos de Olivenza, congregando cada año a miles de visitantes y generando una notable actividad en el sector hostelero y comercial de la ciudad.