El Ayuntamiento suspende los fuegos artificiales por riesgo extremo de incendios
Desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a la prudencia ciudadana ante las altas temperaturas, que mantienen activada la alerta roja en la zona
El Ayuntamiento de Olivenza anuncia la suspensión de los fuegos artificiales previstos para la jornada de hoy, (incluidos en las Ferias y Fiestas) debido a la situación de riesgo extremo por incendios forestales que afecta a la localidad y a gran parte de la región.
La decisión se adopta en cumplimiento de la Orden de 6 de mayo de 2025, por la que se declara la época de peligro alto de incendios en Extremadura y se regulan los usos y actividades prohibidos. Concretamente, el Artículo 8 establece limitaciones estrictas para prevenir cualquier foco de fuego en circunstancias climatológicas adversas.
Desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a la prudencia ciudadana ante las altas temperaturas, que mantienen activada la alerta roja en la zona.
El Ayuntamiento ha expresado además su solidaridad con las localidades extremeñas afectadas por los incendios, con los equipos de extinción que trabajan sobre el terreno y con las personas que han tenido que ser evacuadas o permanecen confinadas por la cercanía de las llamas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.