Borrar
El regidor y el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura. CEDIDA
El Ayuntamiento traslada a Junta de Extremadura la necesidad de ampliar el Polígono Industrial Ramapallas

El Ayuntamiento traslada a Junta de Extremadura la necesidad de ampliar el Polígono Industrial Ramapallas

La ampliación se hace necesaria debido al incremento de venta de parcelas del año pasado y la alta demanda de suelo industrial actual, así se lo ha comunicado el regidor al consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2024, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha trasladado a Junta de Extremadura la necesidad de ampliar el Polígono Industrial Ramapallas. La petición se ha realizado en el transcurso de la reunión mantenida entre el alcalde Manuel J. González y el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría Galdón.

En el encuentro mantenido en la mañana del pasado 7 de febrero en la Consejería de su competencia, se trataron otros temas de interés para Olivenza sobre digitalización y empleo.

González Andrade, trasladó esta necesidad al consejero ante la poca disponibilidad de suelo industrial en Ramapallas, debido al incremento de venta de parcelas del año pasado. En ese año de 2023 se alcanzó la veintena de adquisiciones de estos terrenos que están en torno a los 700m2 cada uno de ellos. Las compras fueron realizadas por parte de empresarios, actualmente existe una alta demanda de suelo industrial.

El actual polígono con el conjunto de todas sus ampliaciones tiene una capacidad de más de 310 mil metros cuadrados, y se tiene prevista su ampliación por la parte norte. El desarrollo del nuevo suelo industrial contempla la construcción de nuevas calles, además de un nuevo acceso por la EX-107.

El polígono Ramapallas cuenta con empresas de distribución, cárnicas, de suministro de alimento para grandes ganaderos, talleres mecánicos, herrería, carpintería, almacenes de construcción y el parque comarcal de bomberos, entre otros.

En la actualidad existen un total de 665 empresas censadas en Olivenza. En los últimos años el número de empresas que se han instalado en suelo oliventino ha aumentado, además de otras tantas que han ampliado sus instalaciones, lo que hace la necesidad de ofrecer nuevos espacios para la implantación de nuevos negocios.

Desde el Consistorio se han agilizado los trámites burocráticos y se han reducido los administrativos, ofreciendo licencias de apertura con garantías plenas de manera rápida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios