

Los pasados días 9 y 16 de febrero el colectivo 'Basuraleza Olivenza' organizó, en colaboración con los centros de Olivenza IES 'Puente Ajuda' y las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, una serie de actividades de educación ambiental.
Las actividades educativas se llevaron a cabo en el entorno del monte público 'Ramapallas' y en las cercanías de la charca grande y chica. Según informan desde la entidad organizadora, el proyecto consistió en plantar árboles autóctonos, recoger basura en la naturaleza y observar el entorno reconociendo su patrimonio e identificando plantas.
En la iniciativa participaron un total de 140 estudiantes, de tercero y cuarto de la ESO.
Entre los objetivos que perseguía Basuraleza Olivenza están que el alumnado aprendiera a plantar árboles y que tengan la experiencia en primera persona del valor ambiental de plantar un árbol en el mundo. «Con ello también se conciencia a los más jóvenes sobre la problemática del cambio climático y cómo la reforestación mitiga sus efectos», apuntan desde el colectivo.
Otro de los objetivos fue dar a conocer a los estudiantes los efectos negativos de tirar basura en el entorno natural de Olivenza, al que también tuvieron la oportunidad de conocer a través del patrimonio de las charcas y su biodiversidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.