Carroza del Rey Melchor, a su paso por el paseo Hernán Cortés. / CEDIDA

La Cabalgata de los Reyes Magos recorre Olivenza bajo estrictas medidas de seguridad

La noche del 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cumplirán los sueños de los niños de Olivenza por el buen comportamiento que han tenido durante un año complicado por la pandemia

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ Alconchel

La Cabalgata de los Reyes de Oriente en Olivenza este 2022 ha salido este miércoles, 5 de enero, a las 17.00 horas desde el CEIP 'Francisco Ortiz López', con estrictas medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Se ha establecido por parte del Ayuntamiento de Olivenza, la Policía Local y la Comisión de Cabalgada un protocolo de actuaciones con el fin de evitar aglomeraciones, así como para que los niños y niñas oliventinas puedan ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con las máximas garantías.

Las nueve carrozas de la cabalgata cuentan con un número reducido de integrantes, siete en cada una de ellas, con un total de 63 personas entre organización, participantes y reyes.

Se ha diseñado un recorrido amplio por la mayor parte del casco urbano oliventino. En total son 30 calles por las que está transcurriendo la cabalgata. En concreto, la salida fue desde la calle San José Calasanz, pisos de Obryco, calle Juan Robles Ramallo, avenida Villarreal, calle San Pedro, calle Reyes Católicos, calle Vasco de Gama, Paseo Pizarro, calle Santa Lucía, calle Santa Quiteria, calle Concepción, plaza de la Diversidad, paseo Hernán Cortés, avenida Ramón y Cajal, plaza España, José María Marzal, plaza de la Filarmónica, Puerta de San Francisco, avenida Quinta de San Juan, calle Fuerte, calle Santo Domingo, Paseo de Extremadura, calle Manolo Mira, calle Colón, Plaza de España, calle Ramón y Cajal, avenida de la Justicia y llegada al recinto ferial.

Itinerario de la cabalgata de este año. / CEDIDA

Durante el recorrido no se están repartiendo caramelos y está prohibido acompañar a las carrozas. La Policía Local de Olivenza ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y control durante todo el trascurso de la cabalgata. Toda la plantilla del cuerpo este servicio, además de tres motoristas y dos patrullas y voluntarios de Protección Civil, que velarán por la seguridad ciudadana y el tráfico de vehículos.

Ayer se colocaron octavillas en los coches estacionados en las calles por las que está transcurriendo el recorrido para la retirada de los mismos, por lo que se ha instado a los vecinos a no estacionar en los lugares del tránsito a partir de las 14.00 horas de este miércoles.

La Policía Local y el Ayuntamiento aconsejan visualizar la cabalgata desde las puertas de las casas, terrazas, balcones o ventanas con el fin de evitar aglomeraciones.

La noche del 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cumplirán los sueños de los niños y niñas de Olivenza por el buen comportamiento que han tenido durante un año en que en muchos casos han dado ejemplo, especialmente en los peores momentos de la pandemia.