

La calle Espíritu Santo volverá a tener tráfico rodado en unas semanas, ya que las obras con las que se está transformando la calzada en plataforma única están a punto de finalizar.
Gracias a esta intervención se están eliminando las diferencias de nivel entre las aceras destinadas a los peatones y la calzada de la circulación de vehículos.
En estas actuaciones se ha realizado el levantamiento de calzada y acerados y se han instalado losas de 20 x 20 centímetros, de seis centímetros de grosor, de material robusto de granito Gris Quintana flameado, aprovechando las obras se han soterrado las instalaciones eléctricas, entre otras mejoras.
Con la implantación de la plataforma única se mejorará la accesibilidad a los hogares de la citada calle, haciendo más fluida la circulación de viandantes y de vehículos rodantes
Estas intervenciones están subvencionadas con los fondos Aepsa, destinados a la adquisición de materiales y medios auxiliares con los que acometer obras de infraestructuras en las calles de Olivenza y pedanías.
Así mismo, esos fondos sirven para sufragar gastos de contratación de personas desempleadas para la realización de las obras.
En total Olivenza y pedanías ha recibido un montante global de 444.097 euros de los planes Aepsa 2023 con los que se están acometiendo las obras de mejora de pinturas de edificios públicos y diversas obras en las seis pedanías oliventinas.
El Consistorio viene trabajando en los últimos años en la accesibilidad plena de las calles y entornos urbanos de Olivenza, convirtiéndolas en plataformas únicas. Calles como Antonio Silva Núñez, Maestro Guerra, Plaza España, Plaza de Portugal, Calle las Flores, Plaza de la Filarmónica o las calles de la barriada de la Picuriña, ya cuentan con esta pavimentación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.