Borrar
Edificio principal del camping de Olivenza. CEDIDA
El camping de Olivenza será remodelado y adecuado para su explotación

El camping de Olivenza será remodelado y adecuado para su explotación

Las obras se financiarán con fondos del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de febrero 2022, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de los fondos recientemente aprobados por el Ministerio de Turismo para Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de los 'Next Generation EU', y de los que el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Olivenza, presentado por Diputación de Badajoz, ha sido beneficiario de 2,5 millones de euros, remodelará y adecuará el camping municipal de Olivenza para su puesta en funcionamiento.

Fue la semana pasada cuando el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, junto con el director del Área de Turismo de Diputación de Badajoz, Jaime Grajera y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial, Alejandro Peña, visitaron las instalaciones para conocer de primera mano el estado actual de las mismas.

El alcalde (en el centro), junto a los responsables de la Diputación de Badajoz, durante la reciente visita a las instalaciones del camping de Olivenza.
El alcalde (en el centro), junto a los responsables de la Diputación de Badajoz, durante la reciente visita a las instalaciones del camping de Olivenza. CEDIDA

El Camping Municipal, que se sitúa en la Carretera BA-103 Olivenza-San Jorge de Alor, por donde tiene su acceso, ocupa una superficie total de terrenos de 32.541 m2 de propiedad municipal.

El complejo cuenta con un edificio principal donde se encuentra la recepción de visitantes; unas instalaciones de lavaderos y fregaderos y una edificación de servicios higiénicos.

También, se ubican en la manzana central del recinto tres alojamientos fijos, que responden a la tipología del chozo tradicional, además de contar con espacio para 71 parcelas y zonas de acampada.

El Ayuntamiento, tiene entre sus fines el potenciar el desarrollo turístico Olivenza, por ello viene trabajando en los últimos años para ofrecer nuevos servicios de alojamientos en auge.

A la construcción del parking de caravanas y autocaravanas, previsto en la prolongación de la calle Italia, se sumará la puesta en marcha del camping municipal, como un servicio más para las pernoctaciones de los turistas que visiten la ciudad, las pedanías oliventinas y la comarca de Olivenza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios