El pasado 13 de agosto tuvo lugar en Olivenza una observación astronómica desde el campo de césped natural de la ciudad deportiva, dentro de la programación del Verano Cultural 2020 de Olivenza, que inicialmente la proyectó en el convento San Juan de Dios.
Esta actividad gratuita, que comenzó a las 22.30 horas y tuvo una duración aproximada de una hora y media, perseguía como objetivo principal la observación de la lluvia de meteoros que se da todos los años a mediados del mes de agosto, estrellas fugaces denominadas perseidas conocidas popularmente como 'lágrimas de San Lorenzo', por estar en su apogeo en torno al 10 de agosto, día del santo.
Los participantes tuvieron que inscribirse previamente mediante un formulario online, a fin de cumplir con los aforos preceptivos por motivo del Covid-19. De esta forma, el uso de mascarilla fue obligatorio para todos los participantes, además de lo cual se mantuvo una distancia interpersonal superior a dos metros en todo momento. Durante la actividad se facilitaron protectores oculares desinfectados para los telescopios.
Además de disfrutar de la lluvia de estrellas propia de estas fechas, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a utilizar un planisferio y a localizar constelaciones, y se pusieron a disposición de los participantes varios telescopios a través de los cuales pudieron observar la lluvia de meteoros. Todo ello de una manera lúdica, amenizado con leyendas e historias sobre los astros visibles en las noches de verano en el firmamento oliventino.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.