

Desde el año 2000 la Asociación de Madres y Padres del COM, Conservatorio Oficial de Música 'Tomás Bote Lavado' organiza el Concurso Jóvenes Músicos 'Ciudad de Almendralejo', con el fin de estimular y promover la carrera artística de jóvenes valores.
El certamen musical incluye las modalidades de piano, viento madera, viento metal-percusión, cuerda, guitarra y canto. En esta XXIII edición se ha alzado con el primer premio en la modalidad de piano el joven oliventino Carlos González Mira.
El resto de los ganadores fueron Natalia Mateos en la categoría de cuerda, Jorge Flores en viento-metal, y Ángel Cerrato en viento-madera. En guitarra ganó Francisco Antonio Siendones y en canto Ricardo Jara García.
El primer premio consistió en 750 euros en metálico y 375 para los segundos clasificados.
Los premios fueron entregados el pasado domingo 11 de mayo en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo donde tuvo lugar el concierto de clausura de los ganadores del concurso.
El pianista Carlos González se está consolidando como una de las promesas más destacadas del panorama musical juvenil.
El pasado 28 de abril fue reconocido con el tercer premio ex aequo en el IV Concurso Nacional de Piano 'Ciudad de Don Benito'.
González cursa actualmente quinto grado profesional de piano en el Conservatorio 'Tomás Bote Lavado' de Almendralejo, bajo la tutela de su tío y profesor desde 2015, el pianista Eduardo Mira Anzola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.