Los carteles de la Feria del Toro se presentarán a finales de diciembre
La Feria oliventina con la que se abre la temporada taurina nacional celebrará en la próxima edición del 2026 sus 35 años de historia
En apenas tres meses Olivenza estará de nuevo volcada con la Feria del Toro. Un evento que en este 2026 cumplirá 35 años.
Los carteles de este aniversario especial serán publicados en breve.
Cabe recordar que, el eje central de la Feria son los festejos taurinos con las mejores figuras del toreo, pero este evento taurino y cultural además congrega una gran variedad de actividades paralelas en las que se pueden encontrar exposiciones, homenajes, charlas, moda, presentaciones de libros, entre otros.
La multitud de aficionados taurinos se suman a los visitantes que disfrutan de otros actos, como los grandes conciertos y el desarrollo del Deltoro Music Fest, cuyo objetivo es el de que la gente permanezca el mayor tiempo posible en Olivenza incluyendo la noche de los sábados.
Dentro de la carpa central se contabilizan entre 15.000 y 20.000 visitantes al día, a los que hay que sumar a las personas que directamente van a los toros y a otras actividades de la feria.
En cuanto al impacto económico de la feria en el 2018 se hizo un estudio de la Universidad de Extremadura, sufragado por la Diputación de Badajoz, cuya conclusión fue que el impacto era de 5. 200.000 euros en el conjunto del territorio nacional, siendo la mitad en la región y de 300.000 euros de impacto para Olivenza.
Después de 13 años de Interés Regional y con la celebración de la que será la 35ª edición la feria se ha consolidado como un valor cultural, de tradición y atractivo turístico e impacto mediático innegable. Desde la organización se sigue trabajando para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Publicidad
Origen de la fiesta
La plaza de toros se inauguró en 1868 teniendo desde entonces diversas obras de mejora, las más importantes realizadas a principios de los años 90 a cargo de los hermanos Marceliano y Pablo Ortiz Blasco. Estos hermanos eran los mayores accionistas de la sociedad propietaria de la plaza. Una vez remodelada la plaza y con 5.600 localidades numeradas, los hermanos crearon la Feria del Toro en 1991 con el Ayuntamiento de Olivenza y con el empresario taurino José Cutiño.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión