Borrar
Caser organiza la I Jornada sobre 'Atención a personas en situación de dependencia'

Caser organiza la I Jornada sobre 'Atención a personas en situación de dependencia'

El encuentro se desarrollará el viernes 24 de mayo de 9.00h a 13.00h en el convento San Juan de Dios, entre los temas a tratar destacan: Dependencia, Recursos, Nueva Ley de Incapacitación y Proyectos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2024, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Residencia Caser Olivenza organiza la I Jornada sobre 'Atención a personas en situación de dependencia'.

Bajo el lema 'Mas allá de la demencia existe una persona' la jornada tratará los siguientes temas: Dependencia; qué supone, grados y recursos que se ofertan. Recursos disponibles SAD, residencia, servicios especializados. Nueva Ley de Incapacitación y Proyectos de referencia; Proyectos intergeneracionales y proyectos con el Museo Etnográfico Extremeño 'Gonzales Santana', con el IES Puente Ajuda y con el Colegio Sagrado Corazón.

En concreto desde el Meegs, se hablará de la colaboración con Caser a través del 'Programa Reminiscencia', cuyo objetivo principal es rescatar los recuerdos de la memoria a largo plazo de las personas que presentan demencia, a través del uso de objetos de antaño, escogidos de los fondos del Museo, siempre paralelamente con un taller práctico. Según señalan fuentes del Museo «La respuesta que se obtiene es sorprendente, ya sea oral o mediante la expresión facial. También es un programa reconfortante para cuidadores y familiares».

La cita se desarrollará el viernes 24 de mayo de 9.00h a 13.00h en la Capilla del Convento San Juan de Dios. La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Meegs, Museo Etnográfico Extremeño González Santana, y el Sepad, Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.

La jornada está dirigida a profesionales, trabajadores de residencias de mayores, cuidadores, familiares, docentes y a cualquier persona interesada en ampliar información sobre el tema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios