Caser Residencial Olivenza celebra su Semana del Mayor

Una usuaria de Caser Residencial Olivenza, en una de las actividades intergeneracionales. /CEDIDA
Una usuaria de Caser Residencial Olivenza, en una de las actividades intergeneracionales. / CEDIDA

Entre el 12 y el 16 de noviembre pasados la residencia oliventina organizó una programación dedicada a los usuarios

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El centro Caser Residencial Olivenza, en colaboración con las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de la localidad, organizaron entre el 12 y el 16 de noviembre una serie de actividades enmarcadas en la Semana del Mayor y que comenzó con una actividad intergeneracional que, dentro del Proyecto 'Entre abuelos', implicaron a usuarios del centro y alumnado de las Escuelas Parroquiales.

El martes, 13 de noviembre, celebraron un paseo saludable y un picoteo otoñal a base de frutos secos y otros productos de temporada, saliendo desde el centro hasta el paseo Adolfo Suárez. El día 14 tuvo lugar la charla 'Alzheimer y familia', impartida por el psicólogo Manuel Isidro Guerrero Blanco, que además es el actual director del centro residencial. Según informó a HOY Olivenza, esta charla la impartió tras varios años, apuntando que este tipo de conferencias «puede ser de gran utilidad para los afectados por esta terrible enfermedad».

El jueves, día 15, se organizó por la mañana un bingo abierto al público; y ese día hubo una comida especial para residentes consistente en coles de matanza. Por la tarde hubo una exhibición de baile de sevillanas y rumbas a cargo del grupo de sevillanas de la Universidad Popular de Olivenza.

La Semana del Mayor concluyó el viernes, 16 de noviembre, con un desayuno a base de migas con café. Posteriormente, tuvo lugar en la sala de terapia ocupacional otra actividad intergeneracional dentro del Proyecto 'Entre Abuelos', finalizando con la actividad grupal con familiares 'Música y movimiento', en el gimnasio del centro.

 

Fotos

Vídeos