Caser Residencial Olivenza busca «voces voluntarias» para crear un club de lectura

Tre usuarias de Caser Residencial, en una de las actividades lúdicas que organiza. /CEDIDA
Tre usuarias de Caser Residencial, en una de las actividades lúdicas que organiza. / CEDIDA

Con el objetivo de leer en voz alta a residentes que ya no pueden leer, quien desee participar en el proyecto deberá ponerse en contacto con la terapeuta ocupacional del centro llamando al 924492890 o a través del correo electrónico smartin@caseresidencial.es

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Desde Caser Residencial Olivenza se realiza un llamamiento público a personas que quieran participar de forma voluntaria y altruista en el Club de Lectura que se va a poner en marcha en el centro asistencial para poner voz a las personas residentes que por diversos factores y enfermedades ya no pueden leer.

Según informa Serafina Martín Cruz, terapeuta ocupacional del centro, «estas personas amantes de la lectura aún existen, aunque vivimos en un mundo en el que la tecnología ocupa un lugar importante en nuestras vidas que impide dedicar más tiempo a leer». Esta es la razón por la que desde Caser Residencial hacen el llamamiento a aquellas personas a las que les guste leer «y que cuando lo hagan se transporten su realidad a la del libro y sean capaces de transmitir esa realidad a la persona oyente que antes también sentía la misma sensación espectacular cuando un libro era agarrado por sus manos», apunta Martín Cruz.

La iniciativa consistirá en cualquier persona, independientemente de su edad, participe en el club de lectura que se va a crear formado por las voces voluntarias. La idea es que las voces sean heterogéneas, de ambos sexos y de diferentes edades. «Estamos seguros de que estas voces altruistas alegrarán a los lectores que ayer fueron amantes de la lectura y hoy ya no pueden por mor motivos más que justificados», explica Serafina Martín.

Quien desee participar en el proyecto puede ponerse en contacto con la terapeuta ocupacional de Caser Residencial Olivenza a través del teléfono 924492890 o el correo electrónico smartin@caseresidencial.es

 

Fotos

Vídeos