Este jueves 23 de enero a las 18.00h se llevará a cabo el acto de colocación de la placa con el nuevo nombre que llevará la actual calle Norte.
La misma, situada en la esquina del Centro Educativo Escuelas Parroquiales y la calle Fuerte, pasará a llamarse Castora Valencia en honor a esta mujer más conocida como 'La Salamina'.
Esta iniciativa está impulsada por la Asociación de Antiguos Alumnos de las Escuelas Parroquiales de Olivenza y ha sido aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal.
El objetivo de la misma es reconocer la contribución de Castora como educadora y su compromiso altruista con Olivenza.
Castora acompañó a Don José Hidalgo en los duros inicios de las Escuelas, ofreciendo su casa para impartir clases donde, como si de una guardería se tratase, quedaban a su cargo los niños pequeños mientras sus padres iban a trabajar.
La Salamina recibirá hoy un emotivo homenaje a su labor y legado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.