Borrar
El Cechap y el Meegs celebrarán el Dia de Portugal con la exposición 'Portas para um passado presente'

El Cechap y el Meegs celebrarán el Dia de Portugal con la exposición 'Portas para um passado presente'

El día 6 de junio a las 17.00 horas se procederá a la inauguración de la exposición en la sede del Cechap, y el 7 de junio a las 18.00 horas a la del Museo Etnográfico Extremeño González Santana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cechap, 'Centro de Estudos de Cultura, História e Património' y el Meegs, Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' celebrarán el Dia de Portugal con la exposición 'Portas para um passado presente'.

Merced al acuerdo de colaboración firmado entre el Centro de Estudos Cechap, de Vila Viçosa, Portugal, y el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana', de Olivenza, en el marco de las conmemoraciones del Día de Portugal 2024, ambas instituciones inaugurarán sendas exposiciones temporales con objeto de dar a conocer parte del Patrimonio Material e Inmaterial de ambas localidades.

A través de ocho paneles se muestra la historia del Museo Etnográfico Extremeño González Santana y sus salas, del Alcázar, así como de las exposiciones itinerantes propias, elaboradas por su personal, los Programas y Proyectos, actividades de Investigación y Didáctica y, por último, las publicaciones.

Todo ello se acompaña de dos vídeos relacionados con las diferentes salas del Museo y con el Juego de las Torres, actividad esta que ayuda a descubrir el patrimonio de Olivenza mediante el juego. A ello se suman algunos ejemplares de las publicaciones del Museo.

Mediante el reconocimiento y valorización cultural de una identidad compartida, esperamos contribuir a fortalecer, aún más, los lazos entre estas dos comunidades, promoviendo la idea de una Europa unida, donde los países trabajan en conjunto, a una sola voz, proporcionando de esta manera, una experiencia enriquecedora a los visitantes.

El día 6 de junio, a las 17.00 horas se procederá a la inauguración de la exposición en la sede del Cechap, y el 7 de junio, a las 18.00 horas será inaugurada la del Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

Cabe recordar que, el Meegs y el Cechap firmaron el 11 de febrero de 2020 un protocolo de colaboración para realizar conjuntamente acciones y actividades de carácter investigador, divulgativo, expositivo y dirigidas a potenciar la cultura, optimizando al máximo los recursos existentes en ambas instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios