Borrar
El CEIP Francisco Ortiz López realiza una jornada de puertas abiertas

El CEIP Francisco Ortiz López realiza una jornada de puertas abiertas

Destinada a las familias se llevará a cabo el jueves 11 de abril a las 17.00h en el patio de Educación Infantil, el plazo de matriculación del nuevo alumnado de tres años será del 10 al 24 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIP, Centro Educativo de Infantil y Primaria, Francisco Ortiz López, abrirá sus puertas a todas aquellas familias que quieran conocer sus instalaciones, proyectos, programas y servicios.

En estas jornadas el Equipo Directivo realizará una presentación del Proyecto Educativo del Centro, mostrando todos sus servicios, además de trasladar a las familias los diferentes programas y actividades que se llevan a cabo durante el curso escolar.

Posteriormente se llevará a cabo un recorrido por todo el centro para conocer de primera mano todas sus instalaciones. Por su parte, el AMPA Pintasilgos mostrará brevemente sus proyectos, actividades e implicación en el funcionamiento diario del centro.

Desde la etapa de Educación Infantil a principios del mes de mayo se desarrollará una jornada de convivencia con talleres lúdicos y pedagógicos, entre el posible nuevo alumnado de tres años y los alumnos actuales del colegio.

El CEIP Francisco Ortiz López actualmente cuenta con 566 alumnos y tres líneas (A-B-C) en todos sus niveles desde Ed. Infantil tres años hasta sexto de Educación Primaria.

Entre sus servicios al alumnado y a las familias destacan el aula matinal, el comedor escolar, el transporte, las actividades extraescolares, el aula TEA y el equipo de atención a la Diversidad insertado dentro del Proyecto 'Orienta XXI'

Dentro del Proyecto Educativo se llevan a cabo diferentes programas, con el objetivo de que su alumnado vivencie diferentes situaciones de aprendizaje que enriquezca su aprendizaje. Entre esos programas destacan: el programa bilingüe de portugués en Educación Infantil y la sección bilingüe de inglés en Educación Primaria, la radio escolar, la robótica, la accesibilidad cognitiva, las escuelas transfronterizas, el huerto escolar, la educación para la salud, la biblioteca, entre otras.

El proceso de matriculación del nuevo alumnado de Educación Infantil será del 10 al 24 de abril. Para cualquier consulta pueden dirigirse al centro situado en calle San José de Calasanz s/n o a través del teléfono 924013472.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios