Borrar
Algunos de los asistentes a la jornada. CEDIDA
Celebrada la Mesa de Coordinación Territorial 'Violencia Sobre la Mujer 2024'

Celebrada la Mesa de Coordinación Territorial 'Violencia Sobre la Mujer 2024'

La jornada fue inaugurada por el presidente de la Mancomunidad, Óscar Díaz, la jefa de la Unidad de coordinación contra la violencia de género de la delegación del Gobierno en Extremadura, Carmen Fraire y Ana Parralejo del Imex de la Junta de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2024, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Oficina de Igualdad de Olivenza con el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Delegación del Gobierno en Extremadura han organizado la Mesa de Coordinación Territorial 'Violencia Sobre la Mujer 2024' celebrada en Olivenza.

Esta formación dirigida a los distintos agentes intervinientes con mujeres víctimas de cualquier violencia en el territorio ha tenido lugar en la mañana de este 14 de junio en el Convento de San Juan de Dios.

En esta mesa redonda han participado las Oficinas de Igualdad, Equipos de Viogen de la Guardia Civil, el Programa de Familia, Servicio de Asesoramiento Previo Abogacía y Servicios Sociales de Salud.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la Mancomunidad, Óscar Díaz, la jefa de la Unidad de coordinación contra la violencia de género de la delegación del Gobierno en Extremadura, Carmen Fraire y Ana Parralejo del Imex de la Junta de Extremadura.

Díaz, ha resaltado la importancia de todos y cada uno de los profesionales que intervienen y ha recordado aquellas primeras mesas celebradas hace nueve años y su evolución.

Carmen Fraire, subrayó la importancia que tiene para las mujeres, más aún si cabe para la mujer rural, el tener un punto donde acudir. Además, destacó a los Equipos Viogen (Guardias Civiles formados en la materia. Y resaltó que la mesa que hoy se está desarrollando es fruto de un convenio que en 2015 se hizo entre Fempex, Delegación de Gobierno y Junta de Extremadura.

Por su parte, Ana Parralejo, en su intervención refirió que «estos puntos de encuentro entre profesionales de la zona son sin duda una oportunidad única de poner en común las dificultades, pero también de aportar experiencias y exponer logros conseguidos».

Estas jornadas abordarán la actualización de los recursos dirigidos a mujeres víctimas de violencia, abogacía del turno de oficio de Violencia sobre la mujer y recursos e intervención con menores víctimas directas e indirectas en el ámbito de la violencia contra la mujer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios