

Con motivo de la llegada de las festividades del Día de Todos los Santos y de Todos los Fieles Difuntos, a celebrar los días 1 y 2 de noviembre respectivamente, se están acometiendo labores de limpieza y mantenimiento en el Cementerio Municipal de Olivenza.
Tal y como manda la tradición cristiana los fieles se acercan en estas fechas tan señaladas a arreglar, pintar y limpiar las tumbas y nichos de los familiares, así como a renovar las flores tanto artificiales como naturales.
Con el objetivo de que todo esté listo, diversos operarios municipales han acometido esas labores de adecuación de las instalaciones.
De esta forma el Cementerio está siendo objeto de un proceso de pintado y remodelación para mejorar sus instalaciones y ofrecer un entorno más cuidado y respetuoso.
Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, están centrados en el saneamiento y adecentamiento de las áreas exteriores, así como en los laterales de los nichos y otras zonas de acceso público, entre otras.
Las mejoras incluyen la reparación de zonas deterioradas y el pintado de superficies que con el tiempo habían sufrido desgaste. La intervención contribuye a conservar y embellecer el cementerio, alineándose con el compromiso del municipio de mantener sus espacios públicos en óptimas condiciones.
Horario especial
Para que los ciudadanos puedan a su vez adecentar las tumbas familiares el Cementerio abre de manera ininterrumpida doce horas desde las 8.00h y hasta las 20.00h.
Misas del 2 de noviembre
El 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos, habrá varias eucaristías en diferentes templos y cementerios. Así la misa de Santa María del Castillo será a las 8.30 horas; a las 13.00 horas será en el Cementerio de San Benito de la Contienda, a las 17.30 horas en el Cementerio Municipal de Olivenza (en caso de meteorología adversa será en la Magdalena) y a las 19.30 en la Iglesia de Santa María Magdalena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.