Olivenza demostró su compromiso con la actividad física y el deporte inclusivo con la celebración del 'Día del Deporte en la Calle'.
Esta jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Gerencia Municipal de Deportes, y contó con el apoyo de la Dinamización Deportiva de Extremadura.
La cita reunió a más de un centenar de participantes en la tarde noche del pasado el 9 de mayo.
La programación comenzó a las 18.30 horas con el Día de la Bicicleta en Familia, una ruta urbana de 5 kilómetros apta para todas las edades y niveles en la que participaron 75 ciclistas. Tras la ruta, la plaza de Santa María acogió una animada Carrera de Cintas en Bicicleta, que contó con la participación de una veintena de niñas y niños oliventinos, generando momentos de entusiasmo y compañerismo.
A las 21.00 horas tuvo lugar la I Quedada Runner, una prueba no competitiva que ofreció dos recorridos uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros a un ritmo adaptado para todos los niveles. 30 corredores se unieron a esta propuesta diseñada para disfrutar del entorno urbano en grupo, sin presión por marcas ni tiempos.
El evento contó con la presencia del concejal de Deportes, Luis Piñana.
Desde el Ayuntamiento agradecen el compromiso de participantes, voluntarios y entidades colaboradoras que hicieron posible esta fiesta del deporte para todos los públicos, así como a la Policía Local de Olivenza y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que velaron en todo momento para que las pruebas trascurrieran con total seguridad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.