Centenares de personas participaron en la V Marcha contra el Cáncer de Mama en Olivenza

Centenares de personas participaron en la V Marcha contra el Cáncer de Mama en Olivenza

Organizada por la asociación Sonríe Olivenza, consiguieron vender más de 2.500 camisetas y corazones solidarios para recaudar fondo para la investigación del cáncer de mama

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Un año más las calles de Olivenza se llenaron de rosa para conmemorar el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, en un esfuerzo por visibilizar y concienciar socialmente sobre la enfermedad y que ha culminado con éxito con la celebración, el pasado 14 de octubre, de la V Marcha contra el Cáncer de Mama en la ciudad de Olivenza, organizada por la asociación Sonríe Olivenza, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

Según la organización, han sido más de 2.500 camisetas rosas adquiridas en las últimas semanas por personas de Olivenza y otros municipios de la comarca, en los horarios establecidos en el albergue municipal y al precio de 5 euros cada una. Además, también han vendido los corazones solidarios que suelen elaborar para las mujeres que necesitan utilizarlos. Todas estas actividades, según Sonríe Olivenza, se llevan a cabo para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Desde poco antes de las once de la mañana el entorno de la plaza Ignacio Rodríguez Frade fue llenándose de una marea rosa para participar en la marcha, en una jornada en que el tiempo respetó para las actividades previstas para después: una paella popular, cantina, animación de disc-jockey y el sorteo de numerosos premios donados por las casas comerciales, entidades locales y del resto de la comarca para la causa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos