Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 11 de septiembre 2024, 18:02
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Centro de Competencias Digitales de Olivenza abre de nuevo sus puertas tras unos días de vacaciones.
Desde el mismo se retoman todos los servicios disponibles y en breve darán comienzo las nuevas acciones formativas.
Para cualquier duda se puede contactar a través del teléfono:
628 76 13 31 o a través del email: juan.lancho@nccextremadura.org
Hasta el 15 de septiembre se mantendrá el horario de verano el cual se realiza por la mañana de 7.45h a 15.15 horas.
El Centro de Competencia Digitales, NCC, de Olivenza englobado en la Red de Centros de Extremadura está destinado a personas mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus conocimientos y destrezas digitales, con especial atención a las personas paradas de larga duración, las mujeres, las personas jóvenes y las personas empresarias y emprendedoras.
Cambiante e impactado por la transformación digital, el entorno laboral que nos rodea demanda a la población adquirir conocimientos, habilidades y actitudes imprescindibles para hacer frente al cambio económico y social provocado por la doble transición tecnológica y sostenible. Para lograrlo, desde el Centro de Competencias Digitales se proponen diferentes metodologías adaptadas y flexibles.
Estas acciones tienen el propósito de mejorar el conocimiento y el uso de las tecnologías que la sociedad necesita en su vida cotidiana, desde el certificado digital para trámites con la Administración Electrónica, hasta la utilización de distintos dispositivos electrónicos para estar al día de la actualidad y luchar contra la desinformación.
Desde el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad también se trabajan acciones dirigidas a acabar con la brecha digital entre las personas de edad avanzada, mejorando el uso cotidiano de Internet, ayudándoles a navegar y filtrar información de forma crítica, utilizar con mayor soltura el dispositivo móvil, realizar trámites seguros en Internet o comunicar y compartir información a través de diferentes tecnologías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.