Centro de Mayores . / A.P

El Centro de Mayores de Olivenza programa diversas actividades para las próximas semanas

Durante los meses de noviembre y diciembre los mayores oliventinos podrá disfrutar de dos charlas, una comida de convivencia para los socios del Hogar, una excursión a Villanueva de la Serena y la actuación del Coro de Mayores en los Centros Residenciales de Mayores del municipio

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Centro de Mayores CASER de Olivenza perteneciente al SEPAD, Consejería de Sanidad y Servicios Sociales organiza una serie de actividades que se desarrollarán en los meses de noviembre y diciembre.

La programación arrancará el día 23 de noviembre con dos charlas. La primera tratará sobre la presentación de una aplicación (APP) para personas mayores. Con el nombre de 'Mirando al Futuro', esta aplicación ha sido desarrollada por la Unión Democrática de Pensionistas, UDP.

Con esta APP, que se está presentando en todos los Centros de Mayores, la Unión Democrática de Pensionistas quiere favorecer la participación de las personas mayores en la vida municipal, muy especialmente en las localidades pequeñas de las zonas rurales. De esta forma, quieren canalizar los puntos de vista de los mayores para hacerles llegar a los responsables de la gestión municipal sus propuestas y demandas.

La segunda charla versará sobre 'Alimentación Sana' tras la cual se regalará un libro sobre este tema a los presentes.

La tercera actividad tendrá lugar el 13 de diciembre a las 14.30h y consistirá en una comida de convivencia entre los socios del Hogar en uno de los hoteles del municipio. La jornada incluirá baile, actuación del Coro de Mayores y además serán destacadas las parejas que hayan cumplido sus bodas de oro entre los años 2020 y 2022.

Las inscripciones se realizarán en la Conserjería del Centro de Mayores a partir del 17 de noviembre. El límite máximo es de 120 personas.

La cuarta actividad se celebrará el día 20 de diciembre está organizada por el Ayuntamiento, la Universidad Popular y el Centro de Mayores de Villanueva de la Serena y será una excursión a esta localidad para conocerla, compartir una comida de convivencia y un baile con los socios de los Centros de Mayores de Villanueva. Además, se admirará el alumbrado navideño

Las plazas están limitadas a 110 y el viaje tiene un coste de diez euros con la comida y el transporte incluidos. La inscripción también comienza el jueves 17 en el Centro de Mayores.

Por último, está por confirmar el día de la actuación del Coro de Mayores en los Centros Residenciales del municipio: CASER y Virgen de Guadalupe.