

El Centro de Salud de Olivenza ha comunicado que a partir de mañana lunes, 11 de enero, se han habilitado horarios especiales para realizar tests rápidos de antígenos para todas aquellas personas que tengan algún síntoma, por leve que sea o haya estado en contacto con algún positivo.
De esta forma, según ha informado el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, el Centro de Salud habilitará el espacio habitual denominado 'Zona Covid' sito en el lateral de la calle Santa Quiteria, donde las personas que lo deseen podrán realizarse esta prueba. Los pacientes irán pasando por la zona preferentemente en sus vehículos, aunque existe la posibilidad de que las personas que tengan que ir a pie, se la puedan realizar en la puerta.
Los horarios de mañana y tarde habilitados son: de lunes a viernes, de 12.30 a 13.30 horas y de 19.30 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos serán de 13.30 a 14.00 horas y de 19.30 a 20.00 horas.
Para la realización de las pruebas no ser requerirá cita previa, pero se recomienda que los fines de semana se llame previamente al teléfono de urgencias (924491161) para asegurarse de que no exista nada urgente que haya hecho posponer la realización de tests.
«Cuantas más personas con algún síntoma o que hayan estado en contacto con algún positivo se someta a la realización de la prueba, más conseguiremos disminuir la transmisión por Covid-19», ha recordado el alcalde.
Este lunes, 11 de enero, se continuará con el cribado masivo con tests de antígenos que se inició el pasado viernes en el convento San Juan de Dios, con el fin de evaluar y detectar con más precisión la incidencia del Covid-19 en la ciudad en estos momentos, y con los medios que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Olivenza.
Las pruebas se realizarán de 9.00 a 14.00 horas, en sesión matinal y de 16.00 a 20.00 horas, en sesión vespertina, en la jornada del próximo lunes, 11 de enero.
Fuentes municipales informan que está previsto que se realicen unas 45 pruebas a la hora, siempre que las personas que han solicitado cita con anterioridad acudan para la realización de las pruebas.
Este cribado está dirigido a todas aquellas personas que se detecten algún síntoma relacionado con la infección propia del Covid-19: tos, dolor de garganta, de oídos, fiebre, pérdida o alteración súbita del sentido del gusto u olfato, alteraciones gastrointestinales, vómitos, dolor de cabeza, disnea u otras alteraciones respiratorias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.