Borrar
Emulsión Teatro' Cincinnati'. CEDIDA
La Ciudad es beneficiaria de 2.500 euros para acoger una obra del programa 'D'rule, artistas en el territorio'

La Ciudad es beneficiaria de 2.500 euros para acoger una obra del programa 'D'rule, artistas en el territorio'

La Diputación de Badajoz ha concedido una subvención a través de la cual llegará a Olivenza una obra de tetro profesional englobada en este programa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de junio 2024, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Olivenza ha sido beneficiaria de una subvención de 2.500 euros con los que podrá acoger una obra de teatro de las compañías adheridas al Programa 'D'rule, artistas en el territorio'

Los pueblos de Badajoz serán capitales del teatro con hasta 120 actuaciones profesionales sufragadas por la Diputación

El BOP da a conocer los puntos geográficos donde habrá 'D'rule, artistas en el territorio'.

Uno de los anuncios más esperados en la provincia de Badajoz cada año, desde que comenzase en 2016, acaba de hacerse público. Son los municipios a los que la Diputación provincial ha concedido la subvención que hace posible que 'D'rule, artistas en el territorio' llegue a sus escenarios, según señala en nota de prensa la Diputación.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha difundido en este 18 de junio la resolución del Área de Cultura, Deportes y Juventud, conforme a las bases que se establecían en la convocatoria de referencia.

Así, más de un centenar de localidades pacenses tendrán la oportunidad de contratar a compañías teatrales que, en todos los casos, podrán ser grupos locales mediante los que conocer el trabajo de los artistas vecinos y, a su vez, diversificar la oferta cultural de nuestra tierra.

En concreto, serán 120 citas que se repartirán entre los pueblos con una o dos actuaciones concedidas y cuyas fechas se irán anunciando a medida que se conozcan las obras y sus protagonistas.

En cuanto al Programa de Teatro Profesional 'D'rule, artistas en el territorio', la Diputación de Badajoz desea seguir fomentando el desarrollo cultural y artístico de la provincia, pero también de la región, puesto que esta iniciativa sirve para incentivar la creación artística y la participación.

Razón por la cual, esta nueva edición seguirá la premisa que hasta ahora se ha marcado desde el Área de Cultura, Deportes y Juventud: dotar de recursos económicos a los ayuntamientos, entidades locales menores y asociaciones para que apuesten decididamente por la cultura.

En dicha resolución se indica que las subvenciones que se van a conceder ascienden a un total de 300.000 euros, de los cuales algunas localidades recibirán 5.000 y otras 2.500, en función de los puntos que hayan obtenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios