Borrar
La ciudad celebrará la I 'San Silvestre Solidaria Ciudad de Olivenza'

La ciudad celebrará la I 'San Silvestre Solidaria Ciudad de Olivenza'

Este evento deportivo se desarrollará el próximo viernes 29 de diciembre en la Ciudad Deportiva 'Ramón Rocha Maqueda' las inscripciones se realizarán aportando un euro y un kilo de alimentos

ALMUDENA PARRA

Martes, 26 de diciembre 2023, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento a través de la Gerencia Municipal de Deportes con la colaboración del Club de Atletismo, organizan una prueba deportiva en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda.

El evento solidario dará comienzo a las 17.00 horas del 29 de diciembre.

La 'I San Silvestre Solidaria Ciudad de Olivenza' es un evento deportivo con carácter solidario, que pretende despedir el año de manera divertida.

Las inscripciones se realizarán aportando la donación de un kilo de alimentos, los cuales irán destinados a Cruz Roja de Olivenza. Además, hay que pagar un euro, dinero que irá destinado a las asociaciones oliventinas de 'Sonríe Olivenza' (contra el Cáncer de Mama) y a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, 'Afibrol'.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial en la GMD hasta el día 28 diciembre y la preinscripción podrá hacerse a través del correo gmdolivenza@gmail.com.

La primera San Silvestre Solidaria, además quiere ser una actividad divertida, ya que es necesario asistir disfrazado y con elementos decorativos navideños. Del mismo modo, en la misma carrera participarán las asociaciones de bailes oliventinas 'Alsón' y 'Cuenta conmigo', todo ello acompañado de un speaker y mucha música.

El evento en sí contendrá hasta cinco pruebas de atletismo, la primera de ellas pretende ser un homenaje a las personas mayores y consistirá en una marcha de 400 metros en el que participarán asociados del Hogar de Mayores de Olivenza.

El grueso de las carreras comenzará a las 18.00 horas con la prueba de los 100m que la disputarán los chupetines (nacidos en 2018 y posteriores); la de 400 metros podrán correrla los prebenjamines (2016, 2017) y benjamines (2014, 2015); la prueba de 1.000 metros la disputarán alevines (2012, 2013), infantiles (2010,2011) y cadetes (2008, 2009) y por último la Carrera Popular Absoluta de 3.000 metros, en la que también podrán participar los corredores de la categoría junior (2004-2005).

Habrá premios de 60, 45 y 30 euros para los tres primeros puestos de la carrera popular absoluta y premios de 60, 45 y 30 euros para los mejores disfraces colectivos o individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios