Este miércoles se ha presentado oficialmente la nueva marca de Oivenza que, como «una estrategia turística», tiene como objetivo «generar una marca identitaria que nos valga para desarrollar una estrategia de comunicación y difusión», según destacó el alcalde de Olivenza y diputado provincial de Turismo y Transformación Digital, Manuel José González Andrade.
Historia, monumentos, tradiciones, espacios de recreo y navegación, gastronomía local, biculturalidad, naturaleza, celebraciones, impulso empresarial, infraestructura hotelera en expansión, puente entre España y Portugal, tejido asociativo y amabilidad de sus habitantes, son algunas de las fortalezas que atesora Olivenza y su entorno privilegiado y que se han querido reflejar en la marca presentada.
La pretensión, expuso el alcalde, es lograr que el turismo sea un potencial para la localidad. «Creemos que esta marca atraerá más visitantes y reforzará la participación del mundo local», según González Andrade.
«Son muchas y variadas las fortalezas de Olivenza para impulsar el desarrollo turístico, reforzando el sector hostelero y hotelero, impulsando el turismo especializado, generando riqueza y, por consiguiente, empleo». Para el primer edil oliventino, se trata de generar un punto de unión entre todos los sectores implicados buscando, bajo el paraguas de la nueva imagen, «un incremento de la profesionalidad del sector turístico, la heterogeneidad de la oferta o la empatía para encauzar vías de desarrollo de futuro para la localidad y su contexto».
El nuevo diseño de la marca, autoría del oliventino José Antonio González Carrillo, experto en marketing y publicidad, juega según sus palabras, potenciando el concepto de «venir» en el nombre del municipio y reforzando el reclamo por medio del «ven» que contiene Oli-VEN-za, «de cariz universal», expuso González Carrillo. Según informaron, se va a lanzar e introducir primero en la localidad para difundirlo después por España y Portugal.
Publicidad
Este nuevo diseño se presenta en tres idiomas, castellano, portugués e inglés, bajo el lema «la belleza está en volver», «a beleza está em voltar» y «beauty is in coming back».
Según los promotores, para implementar la nueva marca se van a señalizar diferentes puntos estratégicos de la población y otros objetivos de carácter turístico perimetrales, intensificando la difusión y presencia del nombre de Olivenza y reforzando el reclamo por medio del sentido «ven». Este diseño es, además, el pistoletazo de salida a una logística que el Ayuntamiento pretende materializar a corto, medio y largo plazo.
El alcalde y diseñador han estado acompañados en la presentación por el concejal de Turismo y Acción Cultural del consistorio oliventino, José Manuel López Guisado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.