Borrar
Monumento histórico de Olivenza. A.P
La ciudad recibió esta Semana Santa casi 1500 visitas más que el año pasado

La ciudad recibió esta Semana Santa casi 1500 visitas más que el año pasado

Se estima que los turistas que han pasado por Olivenza en esos días han sido cerca de 4.500, aunque sólo 3.314 se han registrado en la Oficina de Turismo, siendo de ellos casi 400 extranjeros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la pasada Semana Santa y según fuentes municipales, la Oficina de Turismo registró un total de 3.314 visitantes, de los cuales 367 fueron extranjeros, principalmente franceses y portugueses.

Estos datos suponen 1.489 visitas más que durante el mismo periodo de 2023. Aunque, se estima que, sobre otro millar de turistas, no registrados en la Oficina de Turismo, han pasado por Olivenza durante las mencionadas fiestas.

La mayoría de los turistas que han registrado su visita eran extremeños y andaluces, seguidos de madrileños y castellano leoneses.

Los visitantes no pudieron disfrutar del recorrido procesional organizado por las Cofradías y Hermandades, debido a la adversa climatología, si pudieron conocer las joyas patrimoniales oliventinas. De esta manera, se han registrado numerosas visitas en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana', en la Iglesia de la Magdalena, en la Iglesia de Santa María y en la Santa Casa de la Misericordia. También fueron muy visitados los entornos defensivos como la Torre del Homenaje, las murallas, la Puerta del Calvario, o el Convento San Juan de Dios, entre otros.

Además, el turismo de naturaleza también ha tenido cuantiosas visitas. Así, los viajeros han subido a la Sierra de Alor para conocer la Rosa de Alejandría, que en la actualidad está en su máximo esplendor.

Estos datos suponen un estímulo para las empresas del sector turístico de la localidad, sobre todo para la hostelería y la restauración, ya que es un impulso económico importante. Desde el Consistorio señalan que, estos datos ponen de manifiesto que la apuesta por el turismo que están realizando está siendo positiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios