Borrar
Imagen de archivo de obras del AEPSA en Olivenza. CEDIDA
La ciudad recibirá 53.649 euros para el Aepsa, Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios

La ciudad recibirá 53.649 euros para el Aepsa, Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios

La subvención está destinada a Olivenza y a cinco de sus seis pedanías según se refleja en la resolución publicada el 6 de noviembre en el Diario Oficial de Extremadura, DOE

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de noviembre 2023, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Dirección General de Administración Local por la que se conceden las subvenciones del antiguo PER (Plan de Empleo Rural), actual Aepsa, Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios, ha publicado la resolución de dichas ayudas en el DOE, Diario Oficial de Extremadura.

La resolución publicada el 6 de noviembre notifica una partida de 53.649 euros para Olivenza y cinco de sus seis pedanías las cuales tendrán destinadas las siguientes cantidades: San Benito de la Contienda 3.342 euros, San Francisco de Olivenza 4.309 euros, San Jorge de Alor 2.853 euros, San Rafael de Olivenza, 2.120 euros y Villarreal 1.158 euros.

En esta ocasión la ciudad ocupa el segundo lugar (el primero es para Villanueva del Fresno localidad que recibirá 66.181 euros) en la lista de los municipios beneficiados con las cantidades más elevadas.

El presupuesto concedido se invertirá en materiales y medios auxiliares de las obras del Aepsa, incluidas en el convenio que esta entidad local ha suscrito con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con cargo a la aplicación presupuestaria y programa de financiación del vigente presupuesto.

El abono de la ayuda se realizará en el momento de su concesión de forma anticipada, en un único abono y por la totalidad del importe concedido. El plazo para la justificación finalizará el 28 de febrero de 2024, si bien las entidades locales podrán solicitar, con anterioridad a la citada fecha, una prórroga del plazo de manera motivada y causa justificada.

La presente ayuda es complementaria con las otorgadas para las mismas obras por el Servicio Público de Empleo Estatal para sufragar los gastos derivados de la contratación de las personas trabajadoras desempleadas en el marco del Acuerdo Nacional para el Aepsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios