Borrar
La ciudad recibirá unas jornadas informativas sobre el Clima y la Energía Sostenible

La ciudad recibirá unas jornadas informativas sobre el Clima y la Energía Sostenible

Las jornadas, que llegarán a ocho municipios de la provincia, se engloban en los Planes de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (Paces) de la Diputación de Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos días 9, 10 y 11 de abril, la Diputación de Badajoz a través del Área de Transición Ecológica, y dentro de sus funciones como coordinador del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la energía Sostenible en la provincia de Badajoz, organiza unas jornadas informativas.

Las mismas se engloban dentro del proceso de monitorización de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces). Estas sesiones se desarrollarán en las localidades de San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de la Frontera y Fregenal de la Sierra y tendrán como temática la energía y la lucha contra el cambio climático.

En concreto, las jornadas de Olivenza se realizarán en la Capilla del Convento San Juan de Dios el martes 9 de abril a las 18.30h.

En estas jornadas informativas, cuyo objetivo es la concienciación en materia de lucha contra el cambio climático, se abordarán diversos aspectos cruciales en tres bloques temáticos. En el primero, se examinará el estado actual de las políticas y acciones de lucha contra el cambio climático a nivel europeo, ofreciendo un panorama detallado de las iniciativas en curso.

El segundo bloque estará dedicado a la esfera local, destacando los resultados del inventario de emisiones realizado en cada municipio, y su evolución desde el anterior inventario realizado, así como las acciones más relevantes de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces) que se han llevado a cabo, y deben acometerse en los próximos años.

Por último, se presentará a los asistentes la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) Provincial de Badajoz, cuyos técnicos compartirán información sobre las comunidades energéticas, subrayando su papel en la transición hacia un modelo energético más sostenible y participativo.

Con estas acciones, Diputación de Badajoz a través del Área de Transición Ecológica, apuesta por una provincia sostenible y respetuosa con el medio ambiente y continúa trabajando para la consecución de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios