Borrar
Los ciudadanos podrán aportar ideas sobre las zonas verdes y jardines locales

Los ciudadanos podrán aportar ideas sobre las zonas verdes y jardines locales

Con el fin de rediseñar los espacios destinados a plantas y jardines el Ayuntamiento abre un formulario para animar a la participación activa para las zonas existentes y las que se van a instalar en Olivenza y pedanías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2024, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio está realizando un inventario de plantas, árboles y flores existentes en las calles, parques y jardines del entorno urbano de Olivenza y pedanías, con el objetivo de analizar su situación, consumo hídrico y zona de sombra, entre otras cuestiones.

Así mismo, está diseñando una propuesta de ajardinamiento para que los espacios públicos estén integrados por especies eficientes y sostenibles, resistentes a la sequía y a altas temperaturas. De igual forma, se elegirán plantas que tengan un mínimo mantenimiento, que ayuden a la fauna polinizadora, que no originen alergias, que aumenten la biodiversidad del centro urbano. También se valorará la integración de más especies autóctonas.

Por ello, desde el Ayuntamiento se quiere conocer la opinión de la ciudadanía a través de la participación activa, con la que además podrán aportar sugerencias y propuestas con respecto a las áreas verdes y elementos vegetales de ornamentación de Olivenza y pedanías.

A través de un formulario online los ciudadanos interesados podrán participar rellenando los distintos apartados.

El plazo para poder participar estará abierto hasta el 14 de abril de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios