Borrar
Foto de familia de la clausura. CEDIDA
Clausurados los cursos del Programa Re-evoluciona2 de Aupex

Clausurados los cursos del Programa Re-evoluciona2 de Aupex

A lo largo de un año se han formado sobre 200 personas, paradas de larga duración y/o con discapacidad, con el objetivo de favorecer su incorporación al mercado laboral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de noviembre 2023, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura 'Choni Ramallo' ha acogido en la mañana de este 7 de noviembre la clausura del Programa Re-evoluciona2 de Aupex, Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Al acto han asistido el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la directora del Área de Empleo, Formación e Innovación de Aupex, Maribel Martín de la Vega; el director del Centro de Empleo de Olivenza Sexpe, Aniceto Fernández, las profesoras del curso, Mari Carmen Vázquez, Mercedes Carvajal, Arantxa María y el alumnado.

En su intervención González Andrade, ha valorado a Re-evoluciona2 como «la apertura de nuevas expectativas y nuevos caminos, gracias a la formación en este programa que durante un año ha acompañado a su alumnado».

El programa dio comienzo en noviembre de 2022 y en él se han formado unas 200 personas. El objetivo del mismo es el de la integración social a través del empleo, como una forma de incorporar tanto a personas desempleadas de larga duración como a personas con discapacidad. Además, con la formación se les ofrece la oportunidad de formarse a nivel personal y profesional desarrollando competencias que les permitan generar valor en las empresas.

El programa 'Re-evoluciona' tiene como fin la inserción laboral de demandantes de empleo a través de una metodología novedosa e innovadora, que incluye no solo la orientación a las personas demandantes de empleo, sino la colaboración con empresas para cubrir sus necesidades de personal.

El plan de intervención de 'Re-evoluciona' está diseñado para que las personas participantes realicen un itinerario completo que les ayude a conseguir insertarse con éxito en el mercado laboral. Contiene una fase de orientación laboral, apoyada en un asesoramiento social individualizado, una fase de desarrollo de competencias personales y laborales en grupo y una fase de formación con prácticas en empresas.

Para que las personas realicen este itinerario completo y además puedan crear sinergias con las empresas, el programa cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, que ofrecen orientación laboral; educadoras sociales, que realizan el asesoramiento y acompañamiento social a quienes lo necesitan, prospectores de empleo y economistas, que se encargan del diseño y la gestión de la formación y del trabajo con empresas.

Las personas destinatarias han tenido las herramientas necesarias para su incorporación al mercado laboral mediante acciones que logren revertir esta situación de vulnerabilidad, reforzando su autoestima para afrontar los retos y las responsabilidades que les permitan integrarse y desarrollarse dentro de una empresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios