Borrar
Clausura de los cursos de la Uex. CEDIDA
Clausurados los cursos de verano-otoño de la Uex tras tres días de duración

Clausurados los cursos de verano-otoño de la Uex tras tres días de duración

A ellos han asistido jóvenes universitarios e investigadores de toda la región que se han centrado en las diferentes formas de asociacionismo para participar de manera activa en la transformación de la realidad social

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2023, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 24º edición de los Cursos de Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura se han desarrollado durante los días del 18 al 20 de octubre en el Convento San Juan de Dios de Olivenza.

La clausura de los cursos ha tenido lugar este mediodía a cargo de la concejala de Juventud, Cultura e Igualdad y Políticas Lgtbi del Ayuntamiento, Alba Bonito González; la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) de la Junta de Extremadura, Raquel Martín Bellot, y la vocal de Feminismo e Investigación del Consejo de la Juventud de Extremadura, Lidia Solana Reguero.

Al curso han asistido jóvenes universitarios e investigadores de toda la región, los cuales se han centrado en las diferentes formas de asociacionismo para participar de manera activa en la transformación de la realidad social.

Entre los objetivos del curso han estado los de fomentar la participación de la juventud en los diferentes aspectos sociales, desarrollar las realidades juveniles en la participación, intercambiar experiencias con expertos profesionales y con los estudiantes en materia de asociacionismo.

Así mismo, generar redes de colaboración entre el alumnado para el desarrollo colectivo o favorecer la profesión del Educador Social como manera de impulsar la participación ciudadana.

También se han analizado temas como el del papel de la Educación Social en la construcción del Asociacionismo Juvenil. La participación ciudadana por la Educación para la ciudadanía, los DDHH y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asociacionismo y participación en entornos rurales.

Participación juvenil entre España y Portugal. Movimientos asociativos juveniles en el ámbito sociopolítico. Nuevas formas de participación social. Uso de las RRSS y el compromiso de las entidades educativas en el fomento de la participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios