El alumnado y profesorado del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Francisco Ortiz López, ha recaudado un total de 500 euros con la venta de los productos sembrados en su proyecto medioambiental 'Huerto Ecológico Escolar'.
El Centro ha donado ese dinero a la ONG, Organización No Gubernamental, 'Ecologistas en Acción Extremadura'.
El alumnado ha sembrado y recolectado patatas, zanahorias, lechugas, acelgas, calabacines o habas, entre otros, en los dos huertos instalados en el patio del colegio.
Los objetivos de este programa han sido, por un lado, concienciar a los escolares en el respeto al medio ambiente, conocer la funcionalidad de un huerto, aprender a usar medios adecuados para no malgastar y respetar el agua, valorar y reconocer la importancia de consumir productos vegetales. Por otro lado, otro de los objetivos era contribuir a las necesidades de la ONG Ecologistas en Acción para fines sociales.
Ecologistas en Acción Extremadura lleva varias décadas trabajando y desarrollando acciones en la región extremeña por el bienestar y salud del planeta y la defensa del medioambiente.
Estas acciones son complementarias al libro recién editado 'La tierra nuestro hogar', una publicación elaborada por el alumnado de sexto e Infantil del Centro Educativo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y de la Diputación de Badajoz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.