El colegio público 'Francisco Ortiz' tendrá una sección bilingüe de portugués
Esta medida educativa contribuirá a reforzar el carácter bicultural que se viene promoviendo en el municipio y fuera del mismo
El colegio público 'Francisco Ortiz López' de Olivenza cuenta con autorización de la Junta de Extremadura para implantar a partir del próximo curso académico 2020/2021, una sección bilingüe destinada a la enseñanza del portugués para alumnado matriculado en Educación Primara.
Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza, esta medida educativa contribuirá a reforzar el carácter bicultural que desde el gobierno local se viene promoviendo en el municipio y fuera del mismo, «por ser una seña de identidad única y diferencial de Olivenza dentro de la Península Ibérica».
En la resolución, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 6 de julio por la secretaría general de Educación de la Junta de Extremadura, se recoge que los centros educativos que ya venían desarrollando de manera experimental secciones bilingües podrán continuar con dicho proyecto siempre que se ajuste a los términos que establece la orden del 20 de abril de 2017, que regula dichos programas en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Programación y supervisión
Asimismo, se indica que antes del 30 de junio de cada curso escolar, la dirección de cada colegio deberá remitir a la delegación provincial de Educación una memoria anual correspondiente a la Sección Bilingüe.
También, antes de que finalicen los cuatro primeros cursos desde la implantación de la Sección Bilingüe, deberá elaborarse un Proyecto Lingüístico de Centro que se adaptará a cada año lectivo y se incluirá en la programación general anual.
Educación asesorará, supervisará y participará en el desarrollo y evaluación del programa bilingüe establecido por el centro escolar, pudiendo proponer la adopción de medidas que contribuyan al perfeccionamiento del mismo en portugués como es el caso de Olivenza o en inglés como ocurre con otros centros extremeños, que también han recibido la aprobación del gobierno regional para implantar esta modalidad de enseñanza.
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