Borrar
El Fab Lab está abierto a todos los interesados en esta tecnología. CEDIDA
Comienza su andadura el Laboratorio de Fabricación Digital de Olivenza

Comienza su andadura el Laboratorio de Fabricación Digital de Olivenza

Ubicado en el Convento San Juan de Dios es un espacio abierto a todos en el que estudiantes, emprendedores y creativos podrán materializar sus ideas y proyectos con tecnología de vanguardia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Laboratorio de Fabricación Digital de Olivenza abre sus puertas. Para su inauguración en esta mañana han asistido al mismo el alcalde de Olivenza Manuel J. González Andrade; la diputada de Tecnología y Digitalización de la Diputación de Badajoz Francisca Silva, y el director del Área Jaime Gragera, que han estado acompañados por los técnicos que gestionan el Fab Lab.

El laboratorio está equipado con herramientas de última generación, incluyendo impresoras 3D, cortadoras láser, fresadoras CNC y estaciones de trabajo para electrónica y programación.

Estas herramientas permitirán a los usuarios diseñar, prototipar y fabricar prácticamente cualquier cosa, desde componentes electrónicos hasta mobiliario personalizado.

El Fab Lab ofrecerá talleres, cursos y programas educativos para todas las edades, facilitando el acceso al conocimiento y a las habilidades necesarias para competir en una economía global cada vez más digital.

Desde este centro no solo se fomentará la innovación, sino que también será un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y la colaboración.

Este es un espacio abierto a todos en el que estudiantes, emprendedores y creativos podrán materializar sus ideas y proyectos con acceso a la tecnología de vanguardia.

Este centro de fabricación digital y de innovación promete transformar la manera en la que los ciudadanos y las empresas locales aborden la tecnología y el diseño.

Con la inauguración del Fab Lab Olivenza la ciudad da un paso significativo hacia el futuro posicionándose como un referente en la adopción de tecnologías avanzadas y en la promoción de la innovación.

Este laboratorio es uno de los tres que la Diputación de Badajoz dispone en la provincia y con el no solo se beneficiarán los emprendedores y estudiantes locales, sino que también atraerá talento y proyectos de toda la provincia.

Este proyecto fue iniciado en la pasada legislatura siendo diputado de Transformación Digital, el regidor González Andrade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios