El servicio de Jardinería del Ayuntamiento ha iniciado la campaña anual de poda del arbolado lineal y de parques y jardines, una actuación que se realizará en todas las calles arboladas de las distintas barriadas y pedanías oliventinas.
El servicio, en el que se está priorizando la poda de formación, frente a las podas agresivas que dejan a los árboles sin ramas, tiene como objetivo permitir un crecimiento ordenado de los ejemplares y minimizar las posibles molestias al vecindario de las viviendas colindantes.
Las tareas de poda equilibrada puestas en marcha priorizan la adecuada estructura del árbol para que, en su etapa de crecimiento, en primavera, tengan las ramas sanas para un óptimo sombraje en verano.
Otro de los beneficios es la absorción de CO2 y generación de oxígeno, aminorando la contaminación y protegiendo el medioambiente. Además, las zonas verdes crean entornos agradables y apropiados para desarrollar una vida saludable.
Por otro lado, desde la concejalía de Medioambiente, a través de los Servicios Generales se han solicitado al vivero provincial de la Diputación de Badajoz un total de 297 plantas.
Entre las plantas pedidas para su plantación en la próxima época de siembra se encuentran coníferas, palmáceas, setos y rosales, arbustos decorativos y árboles de sombra, entre otras,
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.