El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la empresa concesionaria de la gestión del agua en Olivenza y pedanías, AQUALIA, está llevando a cabo una serie de obras de renovación de toda la infraestructura hidráulica de abastecimiento en la calle Obispo Amadeo en San Jorge de Alor.
En dichas obras serán sustituidos 310 metros de tubería de fibrocemento por otras de polietileno de alta densidad de 100 mm y presión nominal de 10 atmósferas, que aumentará el rendimiento entre 9 y 15 puntos.
También se renovarán 56 acometidas de los abonados de la mencionada calle y tres bocas de riego de propiedad municipal.
El mal estado de la red actual provoca fugas con pérdidas de entre 300 y 500 m cúbicos al mes, además de diversas averías que afectan a la vecindad de esta calle que se ven afectados en la calidad final del agua. Con estas actuaciones se pretende restablecer el abastecimiento óptimo de este vecindario.
Aqualia, encargada de realizar la obra, informa que los cortes serán mínimos y siempre programados, además avisarán mediante mensaje a los abonados afectados para que en todo momento tengan información sobre los posibles cortes de suministro.
Estas mejoras, demandas por la ciudadanía de San Jorge, son un compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza, y revertirán en la calidad del consumo y bienestar de los vecinos de la calle Obispo Amadeo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.