CARTEL DE LA FERIA DEL TORO DE OLIVENZA 2022. / HOY

Comienza la venta online y telefónica de entradas sueltas para la Feria del Toro de Olivenza 2022

La venta de localidades para los festejos taurinos se puede realizar desde este lunes, 10 de enero, a través de la página www.fitauromaquia.com

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ Alconchel

Este lunes, 10 de enero, ha comenzado la venta por internet y por teléfono de localidades sueltas para los festejos taurinos de la Feria de Olivenza 2022, según ha informado Fusión Internacional por la Tauromaquia ha hecho oficiales los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2022.

Se trata de un ciclo que recupera todo su esplendor tras el obligado paréntesis a causa de la crisis sanitaria. El pasado 17 de diciembre se presentó al público el cartel de la Feria, que incluye cinco festejos: 3 corridas de toros y 2 novilladas con picadores y teniendo a Morante de la Puebla y a Antonio Ferrera como base de la feria ya que ambos celebran este año su 25 aniversario de alternativa. Morante hará doblete y Ferrera se encerrará en solitario con toros de Victorino Martín.

Cartel

El jueves, 3 de marzo, habrá una primera novillada con picadores extremeña, con erales de Herederos de José Luis Marca, de Luis Albarrán González, de Vistalegre, de Herederos de Bernardino Píriz, de Juan Albarrán y de La Cercada, para el novillero pacense Carlos Domínguez, y los de Villanueva del Fresno, Manuel Perera y Eric Olivera, que debuta con picadores.

El viernes 4 de marzo tendrá lugar la segunda novillada con picadores, pero esta vez internacional, con seis novillos de 'El Freixo' para los novilleros Alejandro Adame (México), Raquel Martín (España) y Lalo de María (Francia), que debuta con picadores.

El sábado, 5 de marzo, se lidiarán seis toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo.

Y el domingo, 6 de marzo, se celebrará una matinal con seis toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera en solitario, diestro que está ahora apoderado por Cristina Sánchez. En la vespertina se lidiarán toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

Precios de las localidades y abonos. / CEDIDA

Venta de entradas

Presentado el cartel de la Feria, el pasado 21 de diciembre se abrió la posibilidad de que los aficionados renovaran sus antiguos abonos a través de la página www.fitauromaquia.com (24 horas al día) y por teléfono. La renovación de los antiguos abonados podrá también realizarse presencialmente los días 25 y 26 de febrero en las taquillas de la plaza de toros, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Lo nuevos abonados podrán adquirir sus localidades también desde el 21 de diciembre a través de la página www.fitauromaquia.com y llamando a los teléfonos 689774825 y 659720888. Igualmente, el 27 de febrero también podrán hacerlo presencialmente en la taquilla de la plaza de toros de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La venta de localidades sueltas se puede realizar desde este lunes, 10 de enero, a través de la página www.fitauromaquia.com.

En Portugal también podrán comprarse las entradas a través de la Agencia ARENA, en Villafranca de Xira (teléfono 263272895).

La organización también informa que los días de festejos el horario de apertura de taquilla es a partir de las 10.00 horas de forma ininterrumpida, mientras que la venta anticipada online será las 24 horas del día, y la telefónica será de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en los teléfonos 689 774 825 y 659 720 888; se cobra una comisión de 1.50 euros por entrada en venta online y telefónica. También se habilita el correo electrónico reservas@fitauromaquia.com para ampliar información.

Las corridas serán amenizadas por la Sociedad Filarmónica de Olivenza. La novillada del 3 de marzo será gratuita para todos los abonados.

Y las puertas de la plaza de toros se abrirán dos horas antes de los festejos, observándose con todo rigor cuanto marque el reglamento taurino.