Borrar
Algunas de las asistentes al taller. CEDIDA
Comienzan las actividades por el Día de la Mujer con el taller de Isis Carratalá

Comienzan las actividades por el Día de la Mujer con el taller de Isis Carratalá

Procedente del Centro Terapéutico Batiye esta Educadora Social ha mantenido un encuentro en la Universidad Popular en el que se han puesto de manifiesto algunos de los problemas de la mujer actual

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patriarcado, la educación en igualdad y el maltrato, entre otros temas, se han tratado en el taller de 'Identificación de Malestares de Género y Herramientas de Autocuidado Impartido' celebrado el pasado 6 de marzo.

Esta ha sido una de las primeras actividades de la Semana de la Mujer, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

La Educadora Social de la Asociación y Centro Terapéutico Batiye, Isis Carratalá, ha sido la encargada de conducir este encuentro al que han asistido una quincena de mujeres en la Universidad Popular.

Dentro de las consecuencias de los malestares de género, según la oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, se encuentra la ingesta de ansiolíticos entre las mujeres. Extremadura está muy por encima de la media nacional en la toma de esta medicación, duplicando a la de los hombres.

En el acto han estado presentes las concejalas de Igualdad Alba Bonito y la de Servicios Sociales Ana Belén Trujillo.

Esta actividad ha estado impulsada por el Centro de Estudios Feministas de Limbo Cultura, en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios