Borrar
Capilla del milagro del arroz. CEDIDA
Comienzan los actos litúrgicos del 75º aniversario del 'Milagro del Arroz'

Comienzan los actos litúrgicos del 75º aniversario del 'Milagro del Arroz'

Además, en la semana del 28 de enero al 4 de febrero se desarrollará la 'Misión País. Movimiento Shoensttat' la cual incluirá actividades y oraciones con diferentes grupos de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olivenza celebra el 75º aniversario del Milagro del Arroz, este hecho acaeció el 23 de enero de 1949 en el Hogar de Nazaret.

Ese día la cocinera de la institución Leandra Rebollo, natural del pueblo de San Juan Macías, nombró al entonces beato al ver que la familia pudiente que había quedado en llevar alimentos para los pobres no se había presentado. Se dispuso a calentar la pequeña olla de arroz para dar de comer, al menos a una familia, mientras murmuraba «Ay, beato Juan Macias tus pobres sin comer«. De repente, el arroz empezó a rebosar en la olla de tal forma que tenían que vaciarla poque no paraba de rebosar arroz, el cual llegó para dar de comer a todos los pobres presentes.

Este hecho fue reconocido como milagro oficial por la Iglesia Católica en 1974, siendo el único hecho de este tipo (multiplicación de alimentos) reconocido por la Santa Sede después del de los panes y los peces.

Con motivo de este aniversario el Centro Parroquial y la Parroquia de Olivenza han programado una serie de actividades durante toda la semana.

Dichas celebraciones darán comienzo esta tarde a las 19.30h con la vigilia de oración en la capilla del milagro.

El martes 23 de enero, aniversario del milagro, de 10.00h a 13.00 h del mediodía Adoración del Santísimo Sacramento en la capilla del milagro. A las 19.30 h de la tarde solemne misa de Acción de Gracias presidida por el excelentísimo arzobispo de Mérida-Badajoz don Celso Morga en el templo de Santa María Magdalena.

Las demás celebraciones litúrgicas se realizarán:

El miércoles 24 de enero a las 19.30 h de la tarde misa en la capilla del milagro. pidiendo por todos los enfermos, presidida por don Javier Silva.

El jueves 25 de enero a las 19.30 h de la tarde misa en la capilla del milagro pidiendo por las vocaciones sacerdotales. Preside el sacerdote don Kevin Paul Mora Valero.

El viernes 26 de enero a las 19.30 h de la tarde en la capilla del milagro pidiendo por la parroquia santa misa presidida por don Jesús Chacón.

Misión país

En la semana del 28 de enero al 4 de febrero se llevará a cabo el proyecto 'Misión País. Movimiento Shoensttat'. El mismo incluirá actividades y oraciones con grupos de catequesis de distintos niveles. Actividades en residencias de ancianos y visitas a los enfermos en sus casas. Actividades en los diferentes colegios, así como en el Instituto de Olivenza y diferentes celebraciones en las parroquias de las pedanías de San Benito Villarreal y San Jorge.

Así mismo, el 1 de febrero a las 20.00 h de la tarde se realizará una vigilia de oración con los jóvenes en el templo de Santa María Magdalena.

El día 2 de febrero a las 19.30 h de la tarde se hará la celebración de la presentación del señor en el templo. Día de la vida consagrada. Presentación de los niños bautizados en el último año a la Virgen en el templo de Santa María.

Y el día 3 de febrero a las 19.30 h de la tarde celebración de la santa misa presidida por el excelentísimo don José Rodríguez Carballo arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz y recepción del sacramento de la confirmación de los jóvenes de la parroquia.

Capilla del milagro

Cabe destacar que, el lugar en el que sucedió el milagro ha sido convertido por la parroquia en una pequeña capilla. El altar es un hornillo de carbón similar a aquel en que se produjo el milagro. Tras el altar, un panel de azulejería historiada representa el momento de la multiplicación del arroz. De esta forma se conmemora el hecho y se atiende al turismo religioso que visita Olivenza para conocer el lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios