Borrar
Comienzan las obras del camino de San Benito a Alconchel
Obras

Comienzan las obras del camino de San Benito a Alconchel

Las obras las está realizando la empresa extremeña Mezclas y Firmes de Extremadura S.A. por un importe de 1.052.700 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de abril 2023, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura financiará las obras de adecuación del camino de San Benito a Alconchel. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa extremeña Mezclas y Firmes de Extremadura S.A. por un importe de 1.052.700 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Las actuaciones, que comenzaron el pasado 31 de marzo, servirán para convertir el camino que une San Benito de la Contienda con Alconchel en una pista asfaltada.

Entre los trabajos a realizar en este camino, que cuenta con una longitud total de casi 16 kilómetros, se encuentran el ensanchamiento hasta los 5,40 metros en las zonas donde se precise, la apertura de nuevas cunetas y la limpieza y ensanchamiento de las existentes, ya que en algunos tramos se encuentran tapadas por sedimentos o por maleza.

También se construirán pasos salva cunetas en todos aquellos accesos situados en tramos donde se ejecute una nueva cuneta, mediante tubo de 400 mm de diámetro.

Además, se proyecta un acondicionamiento con firme de 5 cm de mezcla bituminosa y zahorra artificial.

Del mismo modo se proyecta la señalización de todo el tramo con la colocación de las preceptivas señales verticales de limitación de velocidad, además de las de stop en las intersecciones más importantes y las triangulares de peligro indicadoras de curvas, entre otras.

Esta actuación, de mejora del Camino de San Benito a Alconchel, se licitó y contrató en 2019, aunque por problemas administrativos tuvo que volver a autorizarse su contratación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios