En la mañana de este 13 de febrero se ha celebrado en el Convento San Juan de Dios la Junta Local de Seguridad de cara a la XXXIV Feria del Toro de Olivenza. Presidida por el alcalde Manuel José González Andrade, y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana ha reunido a representantes de diferentes cuerpos de seguridad, organismos y entidades.
Así, en el encuentro han participado representantes de la Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, de la empresa organizadora, Fusión Internacional de Tauromaquia y del Centro de Salud de Olivenza, entre otros, con el objetivo de garantizar una feria segura y organizada.
Entre las cifras clave en seguridad y prevención: Se ha establecido la prohibición de acceder con alcohol y la realización de botellón en la zona de los paseos. Así mismo, se efectuarán controles de drogas y alcohol por la Guardia Civil de Tráfico.
Se realizarán vigilancias en las calles y zonas donde haya una gran afluencia de personas. Más de 400 efectivos velarán por el buen desarrollo del evento.
Más de 2.000 plazas de aparcamiento serán habilitadas para facilitar el acceso.
Además, como apoyo el domingo de la feria un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolará Olivenza para reforzar la seguridad ciudadana.
Del 7 al 9 de marzo Olivenza se convertirá en el epicentro taurino con festejos de primer nivel y un dispositivo de seguridad a la altura del evento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.