Comienzo de la obra del nuevo quiosco. / CEDIDA

Obras

Dan comienzo las obras del nuevo quiosco del parque Adolfo Suarez

La obra de construcción del mismo ha sido adjudicada en un presupuesto total de 32.000 euros que serán sufragados con las subvenciones procedentes del Plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Se acometen las obras necesarias para la realización del nuevo quiosco del Parque Adolfo Suárez, ubicado en la calle Italia. El nuevo quiosco será de características similares al existente, pero con las adecuaciones necesarias para poder satisfacer las necesidades existentes.

De esta forma, el nuevo quiosco además de ofrecer un servicio de restauración tipo bar cafetería de la zona, también contará con unos aseos que den servicio a la zona.

En concreto, se construirá un quiosco hexagonal de 3,25 metros por cada lado, de los cuales tres serán con ventanas abatibles y barra, las paredes serán de tarima solapada de dos centímetros de espesor con cubierta de tabla lisa de dos centímetros y el techo de teja asfáltica como impermeabilizante. Todo ello con madera de pino tratada.

También está previsto la construcción de un baño adosado.

Así mismo, se contempla la realización de los servicios e infraestructuras con las instalaciones necesarias de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y televisión, a los efectos de poder entrar al uso público en cuanto se proceda a la recepción de la obra.

La cuantía de las obras asciende a 32.000 euros, IVA incluido, los cuales será sufragados a través de la convocatoria de subvenciones del Plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz.

La construcción de este nuevo quiosco es un compromiso del Equipo de Gobierno Municipal que pretende revitalizar la zona con nuevos servicios.

La zona de actuación cuenta con edificios administrativos como las oficinas del Organismo Autónomo de Recaudación, la sede de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, el Centro de Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza, o el nuevo Centro de Empleo del Sexpe de Olivenza, una guardería y el parking de autocaravanas.