La Comisión Europea celebra en Olivenza un evento para acercar Europa a las zonas rurales

La Comisión Europea celebra en Olivenza un evento para acercar Europa a las zonas rurales

El acto abierto tendrá lugar en el convento San Juan de Dios este viernes, a las 12.00 horas

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

La Comisión Europea celebra este viernes, 18 de enero, en el convento San Juan de Dios de Olivenza el evento 'Habla de Europa', un diálogo abierto con la ciudadanía con el que se pretende acercar las cuestiones europeas a las zonas rurales.

Así, entre los ponentes estarán la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa María Balas Torres; el director de la representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo, y el alcalde de Olivenza y presidente de ADERCO (estructura de acogida del ED CEIPREX-Extremadura), Manuel José González Andrade, quienes debatirán sobre el futuro de Europa.

El encuentro comenzará a las 12.00 horas con una interpretación del Himno de Europa y seguidamente se dará paso a dicho debate, en el que los asistentes podrán plantear sus preguntas y opiniones sobre los asuntos que más les preocupan en relación al futuro de Europa.

Además, contarán también con la posibilidad de participar en otras actividades de información y entretenimiento, tales como un quiz para que descubran lo que saben de Europa y varias mesas informativas, según ha informado en nota de prensa la representación de la Comisión Europea en España. Entre las actividades también estará el Juego Trivial Europa (organizado por las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza), un fotomatón con entrega de fotografías a los participantes y un muro donde se podrán escribir mensajes sobre la temática.

Al final del coloquio, se realizará una conexión por videconferencia con jóvenes en Eslovenia que están participando en el proyecto CELL Erasmus+.

'Habla de Europa' es una campaña que la Representación de la Comisión Europea está llevando a cabo en localidades de menos de 10.000 habitantes.

Antes de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, la campaña llegará a localidades en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura.

Olivenza es el siguiente destino después de desembarcar a finales de año en Tordesillas (Valladolid) y en estos eventos los ciudadanos están invitados a participar en estos debates abiertos y conocer de primera mano las líneas de trabajo de la Unión Europea y cómo éstas afectan a su vida diaria. Esta iniciativa se realiza en colaboración con centros de información Europe Direct.

Desde la tarde del jueves 17 de enero, una furgoneta con el lema 'Habla de Europa' recorrerá varios puntos de la provincia de Badajoz para facilitar información sobre Europa y el evento que tendrá lugar el 18 de enero en Olivenza.

La localidad de Valverde de Leganés, la Asociación de Mujeres y la Casa de la Cultura de Olivenza serán algunas de las paradas que efectuará el vehículo.