Algunas de la piezas expuestas en el Convento San Juan de Dios.. MARI CASTILLO

El II Concurso de Modelismo Internacional congregó 250 piezas en Olivenza

La muestra se instaló en el Convento San Juan de Dios durante el pasado fin de semana, el concurso estuvo organizado por AMEBA, Asociación de Modelismo Estático de Badajoz, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza

Durante el finde semana del 19 al 20 de noviembre el Convento San Juan de Dios de Olivenza acogió el II Concurso de Modelismo Internacional, en el que artistas españoles y portugueses se dieron cita.

Unas 250 piezas pudieron disfrutarse en este concurso organizado por segundo año consecutivo por AMEBA, Asociación de Modelismo Estático de Badajoz en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza.

Las piezas recrearon con una gran diversidad de detalles desde cohetes espaciales, barcos, aviones, diligencias, naves espaciales o bustos de personajes destacados de la historia. La muestra estuvo dividida en distintas categorías en las que se agruparon las piezas por temáticas.

Los modelistas, llegados de todos los puntos de la geografía española, demostraron su maestría en este arte en el que el poder de la miniaturización se hace muy grande.

Esta ha sido la tercera vez que AMEBA lleva a Olivenza sus exposiciones, la primera fue en noviembre de 2021 con el desarrollo del I Concurso de Modelismo AMEBA, la segunda fue el pasado mes de septiembre con una exposición de maquetas de blindados sobre el Centenario de las Unidades Acorazadas en España 1922-2022.