Un agente de la Guardia Civil de Tráfico realiza una inspección en un autobús de transporte escolar. / GUARDIA CIVIL

Un conductor de autobús de transporte escolar da positivo en drogas en la zona de Olivenza

Ante los citados hechos el autobús quedó inmovilizado y retirado de la vía, pasando comunicación a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo. Ahora su conductor se enfrenta a sanción administrativa de 1000 euros y a la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir

REDACCIÓN

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz dentro de la «Campaña Especial de Seguridad y Sensibilización de Transporte Escolar» que la DGT ha desarrollado entre el pasado 13 y 17 de diciembre, intensificó la vigilancia y control de los vehículos dedicados al transporte escolar en las vías de comunicación de esta Provincia.

En dicha campaña, se verificó tanto los tiempos de conducción, descanso y velocidad, como el uso de cinturones de seguridad, consumo de alcohol y drogas, además de autorizaciones y documentación necesarias para la circulación de los vehículos dedicados a esta actividad y a sus conductores.

Además de las 154 infracciones observadas en materias de tráfico y transporte, cabe destacar la infracción penal detectada la mañana del pasado día 15 de diciembre en carreteras de la comarca de Llanos de Olivenza, cuando los agentes interceptaron un autobús que cubría una ruta escolar transportando a quince alumnos hasta su centro docente.

Tras la inspección de la documentación e identificación del conductor, se procedió a realizar la prueba de detección de drogas legalmente establecidas, dando resultado positivo en el test indiciario que mostró la presencia en el organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas. Algo que fue confirmado tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Ante los citados hechos el autobús quedó inmovilizado y retirado de la vía, pasando comunicación a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo. Ahora su conductor se enfrenta a sanción administrativa de 1000 euros y a la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir.