La Policía Local de Olivenza y los servicios sanitarios acudieron enseguida al lugar del accidente. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Un conductor colisiona contra una farola a la salida de la rotonda del Juzgado de Olivenza

El conductor, de 89 años, fue trasladado por efectivos de la Policía Local de Olivenza al Centro de Salud de Olivenza aquejado de dolor en el cuello, y a quien también se le practicó la prueba de alcoholemia, con una tasa 0,0 en su resultado

Sábado, 31 de julio 2021, 19:49

Este sábado, 31 de julio, se ha producido un accidente de tráfico en el tramo urbano de la EX107 a su paso por Olivenza (Avenida de Villanueva del Fresno), en el punto kilométrico 24, en el que se ha visto implicado un vehículo marca SEAT conducido por un varón de 89 años que ha resultado ileso.

Según ha informado a HOY Olivenza la Policía Local de Olivenza, a las 13.25 horas el vehículo salió de la rotonda del Juzgado de Olivenza en dirección a Alconchel, pasando el primer paso de peatones. Fuentes policiales apuntan a que al conductor se le enganchó el calzado entre los pedales del embrague y del acelerador y perdió el control del vehículo.

Pese a circular a baja velocidad, varios usuarios de la vía se percataron de que tenían dificultades y pararon sus vehículos para evitar posibles colisiones. Desde la pérdida del control, el vehículo realizó una trayectoria por la que cruzó al carril contrario, subiendo al acerado y chocando contra la primera farola tras el paso de peatones en dirección Alconchel.

Los hechos ocurrieron a las 13.25 horas, en un momento en que había mucho tránsito de personas por el mercadillo de los sábados que estaba cerrándose en el recinto ferial. Fue por este motivo por el que la Policía Local de Olivenza intervino de forma inmediata personándose en el lugar, asegurando la zona y el tránsito del tráfico.

Estado en que quedó el vehículo accidentado. POLICÍA LOCAL DE OLIVENZA

Tras auxiliar al conductor y acudir los servicios sanitarios en una ambulancia del Centro de Salud de Olivenza, la Policía Local acompañó al conductor al centro asistencial al quejarse de dolor en el cuello por el impacto, y a quien por el protocolo establecido también se le realizó la prueba de alcoholemia, resultando en esta una tasa de 0,0.

Publicidad

A partir de las 14.30 horas operarios del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Olivenza procedieron a retirar la farola dañada por seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad