

El programa 'Conectadas' se dirige a mujeres en situación de desempleo entre 16 y 67 años.
Este programa está promovido por el SEXPE, Servicio Extremeño Público de Empleo, y gestionado por AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura). El mismo se desarrolla en todo el territorio extremeño con el objetivo de superar la brecha digital de género, especialmente en el ámbito rural.
Conectadas comenzó a impartir sus primeros cursos en la Universidad Popular de Olivenza en el mes de mayo de 2022, trasladándose también a diversas pedanías.
Desde entonces hasta la actualidad se han formado un total de 142 mujeres en el nivel de iniciación a las competencias digitales.
Entre las participantes, 95 han realizado su formación en la localidad de Olivenza y 47 lo han hecho en las pedanías de San Francisco, San Rafael, San Benito y San Jorge.
El programa 'Conectadas' persigue la autonomía de las mujeres en relación a las nuevas tecnologías. Para ello se abordan aspectos como el conocimiento de las distintas herramientas digitales, la obtención y uso del certificado digital, la realización de trámites con la administración pública, la elaboración del Curriculum Vitae, la búsqueda activa de empleo, la identidad digital de las usuarias, la ciberseguridad... así como diversas claves para el desarrollo personal de las participantes.
El programa se está desarrollando actualmente por las tardes en San Jorge de Alor y San Benito de la Contienda.
Desde el lunes 30 de enero funciona un nuevo curso de Competencias Digitales Conectadas en Olivenza, esta vez en horario de 12.00h a 14.00h, en el que aún hay plazas disponibles.
Para más información se pueden dirigir a la Universidad Popular de Olivenza o bien llamando al teléfono 670 23 85 24.
https://www.conectadasextremadura.org/inscribete/
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.